#FueraDePauta

El propio programa islandés antidrogas felicita la iniciativa de Piñera

La organización islandesa Planet Youth firmó un convenio con el Senda para guiar el plan "Elige vivir sin drogas" anunciado por el Presidente Piñera.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

El martes 2 de abril, mediante cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció el plan "Elige vivir sin drogas". Se trata de un programa basado en la experiencia islandesa llamada Planet Youth. El programa islandés fue creado por el Centro Islandés para la Investigación y Análisis Social (Icsra, por sus siglas en inglés), que funciona en la Universidad de Reykjavik.

Tras el anuncio de Piñera, el director de Icsra, Jon Sigfusson, dijo en el portal del programa Planet Youth: "Estamos honrados de que Chile esté implementando la metodología Planet Youth en su política pública, en lo que será la operación única más grande desde la creación de Icsra".

De izquierda a derecha: Dagur B. Eggertsson, alcalde de Reikiavik; Thordur Aegir Oskarsson, embajador, y Jon Sigfusson, director operacional de Icsra, en la firma en Islandia del convenio entre el Icsra y Senda. Créditos: Planet Youth

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

En el PS preparan las maletas para viajar a España y ser espectadores de las elecciones generales

Desde el PSOE invitaron a los personeros del PS para que puedan ver en "terreno" una jornada de comicios que será clave.

#FueraDePauta

El origen del pago con las devoluciones de impuestos

La subsecretaría de Previsión Social propuso los cambios en la norma: consiguió el apoyo del Ejecutivo y una aprobación en materia previsional con abrumadora mayoría en ambas cámaras.

#FueraDePauta

Canciller Ampuero se reúne con equipo de Michelle Bachelet

El ministro de Relaciones Exteriores espera que la instancia sirva analizar la situación de Venezuela.

#FueraDePauta

Los multimillonarios ocho fondos soberanos que aterrizan en Chile

Una delegación de fondos de seis países presenciarán un "road show" del Gobierno y tendrán conversaciones con grandes empresas "multilatinas" chilenas. También se reunirán con el Presidente Piñera.