Internacional

Las claves de Netanyahu para ir por un quinto mandato

Luego de una reñida votación el primer ministro israelí asumirá su quinto mandato. Flexibilidad y su política económica serán factores importantes en el futuro.

Miércoles 10 de abril de 2019

A+ A-

Benjamín Netanyahu y el candidato moderado Benny Gantz se autoproclamaron como vencedores de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos en Israel. Sin embargo, es el actual primer ministro Netanyahu quien se prepara para un quinto mandato, luego de que Gantz asumiera la derrota.

El analista internacional, John Müller, comenta en Primera Pauta que "Netanyahu, dada su mayor flexibilidad política y su capacidad de forjar alianzas, cosa que Gantz no tiene, va a tener más facilidad para formar gobierno". "Una de las grandes ventajas de Netanyahu, que le han permitido aspirar a retener el poder, ha sido su política económica", añade.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.

Internacional

El Mundo por Delante: el nuevo conflicto en Libia

Un conflicto bélico se abre en el país del Norte de África entre el gobierno en Trípoli y el general Jalifa Haftar. ¿Cómo se desencadenó esta historia en el país que alguna vez gobernó Gaddafi?

Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país".