Internacional

Los posibles escenarios de Pedro Sánchez

El candidato del PSOE ganó las elecciones generales españolas con 123 escaños de 350. El analista John Müller comenta el futuro de su segundo mandato.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller analiza en Primera Pauta el escenario de la votación de elecciones generales legislativas españolas, donde, si bien, Pedro Sánchez (PSOE) ganó, no obtuvo la mayoría absoluta. "Él tiene dos opciones de gobierno: puede gobernar con Podemos o podría gobernar con Ciudadanos, con ellos tendría mayoría absoluta, 180 escaños y con Podemos 165", dijo.

Con respecto a los resultados del grupo de extrema derecha, VOX, expresa que "efectivamente es una decepción y esto no era la marea de la ultraderecha que iba a venir aquí. Pero también es verdad que presentarte por primera vez y sacar 24 diputados es un éxito". "Es muy importante hacer política respecto del adversario, saber cuándo tienes que cuidarlo y cuándo tienes que dividirlo", agrega Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La jugada que sorprendió a Argentina

Cristina Fernández anunció su postulación como candidata a la vicepresidencia de Alberto Fernández, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Internacional

El Mundo por Delante: la sobrevida del Estado Islámico

Pese a las duras derrotas sufridas en los distintos bastiones en Siria e Irak, el grupo terrorista mantiene una actividad en Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Internacional

Brasil toma la delantera entre los mercados emergentes a la baja

La reforma previsional, la desaceleración del crecimiento y los temores por una guerra comercial han llevado a los analistas a corregir a la baja sus estimaciones.

Internacional

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

Alemania se prepara para la nueva legislación, que entraría en vigencia el próximo mes y que atraería a firmas de scooters europeas y estadounidenses.