Negocios

Proyecto de criptomonedas de Facebook puede ser significativo

Sistema de pagos de la red social podría ser una alternativa en países donde existe alta inflación, lo que según analistas, es un problema generalizado.

Bloomberg

Por Felice Maranz

Domingo 12 de mayo de 2019

A+ A-

Informes de que Facebook prepara una sistema global de pago basado en criptomonedas, cuyo nombre en clave es Proyecto Libra, fueron objeto de escepticismo comprensible, escribió Lisa Ellis de MoffettNathanson en una nota, pero la iniciativa, dijo, "podría convertirse en algo significativo".

Eso si Facebook logra crear un "sistema global de pago basado en las criptomonedas que pueda servir como una alternativa a las monedas fiduciarias para pagar diariamente en mercados de inflación alta y facilite efectuar pagos transfronterizos y los micropagos", planteó Ellis.

La analista considera que la inflación alta es un "problema generalizado", ya que el 48% de la población mundial experimentó una inflación superior al 10% en al menos uno de los últimos diez años. El asunto es "muy relevante" para los usuarios de Facebook, agregó, ya que el 70% vive en países fuera de Estados Unidos, Europa y Canadá. La red social tiene "el potencial para convertirse en la próxima plataforma líder en comercio electrónico", con 90 millones de empresas y 2.700 millones de usuarios activos mensuales en sus aplicaciones, afirmó.

Otras empresas también podrían beneficiarse de la iniciativa. El Proyecto Libra puede ofrecer "una oportunidad única" para que Visa y Mastercard "exploren y determinen conjuntamente la aplicación óptima de tecnología de criptomonedas en pagos de consumidores", comentó. PayPal puede tener la oportunidad de ampliar su asociación con la plataforma "principalmente para ofrecer la infraestructura para la billetera digital y el botón de pago de Facebook".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

WOM: "La Subtel ha visto la falta de competencia en el mercado"

La empresa descarta un mayor impacto de las implicancias tecnológicas de la guerra comercial y asegura que tiene un plan agresivo de crecimiento en Chile.

Negocios

Las consecuencias del bloqueo a los accesos de Chuquicamata

Según estimaciones privadas, se podrían perder 10.000 toneladas de cobre este año si es que la paralización de los trabajadores dura dos semanas.

Negocios

Un humilde lápiz labial ha recaudado US$ 500 millones para el VIH/SIDA

Viva Glam destina el 100% de sus utilidades al combate de esta enfermedad. Sus campañas con estrellas del pop ha sido determinante en su éxito por 25 años.

Negocios

Máximo ejecutivo de Rolls Royce proyecta era de aeronaves eléctricas

La compañía, que está inmersa en una profunda reestructuración y un plan de ahorro de costos, mira con optimismo la posibilidad de una nueva etapa de propulsión híbrida y a base de electricidad.