Ocio

Tres sabrosas recetas de chutney

¿Cuál es la diferencia entre un chutney y una mermelada? La chef Pamela Fidalgo cuenta cómo hacer un chutney de limón, de cebolla y tomates secos y de mango o papaya. Revise las recetas.

Viernes 24 de mayo de 2019

A+ A-

Mire la columna de Pamela Fidalgo en Un Día Perfecto:

Chutney de limón

Pelar los limones a vivo (sacar sola la pulpa del limón, nada de cáscara ni de piel); reservar la cáscara de un limón. Poner el limón en un bol junto con el azúcar y refrigerar por una hora.

En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y estrellas de anís durante dos minutos. Agregar el limón y el vinagre y cocinar a fuego lento por treinta minutos. Cortar la cáscara de limón reservada en finas julianas y espolvorear sobre el chutney.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de cebolla y tomates secos

Cortar los tomates en cuartos, sacarles las semillas y ponerlos en una lata de horno previamente enaceitada. Espolvorear 50 gramos de azúcar rubia y llevar al horno a 100° durante 50 minutos.

Cortar la cebolla en pluma y los tomates secos en juliana; reservar. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la cebolla, el tomate, el resto del azúcar y el vinagre, y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de mango o papaya

Picar la fruta en cubos de un centímetro y agregar sobre ella el azúcar; reservar una hora refrigerada. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la fruta, el vinagre y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Nueve filmes dedicados al carácter sublime del mar

En el marco de la conmemoración del mes del mar, el "proyeccionista de cine" David Vera-Meiggs invita a respirar aire puro y reconectarse con películas de inspiración oceánica.

tipo de contenido
Ocio

Netflix cancelará la suscripción de los usuarios inactivos

Las cuentas no utilizadas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, por lo que esta pérdida de clientes no debiera afectar a la compañía.

tipo de contenido
Ocio

Apple potencia oferta en su negocio de entretenimiento con pódcast originales

Cerca del 37% de los adultos estadounidenses escucha estas emisiones mensualmente, pero la industria aún genera menos de US$ 1.000 millones.

Ocio

Streaming para la familia: ¿Qué ver durante el encierro?

Como es habitual, nuestra conductora de Pop! Isabel Plant recomienda atractivas producciones para disfrutar —desde casa— estos días de cuarentena.