Ocio

Tres sabrosas recetas de chutney

¿Cuál es la diferencia entre un chutney y una mermelada? La chef Pamela Fidalgo cuenta cómo hacer un chutney de limón, de cebolla y tomates secos y de mango o papaya. Revise las recetas.

Viernes 24 de mayo de 2019

A+ A-

Mire la columna de Pamela Fidalgo en Un Día Perfecto:

Chutney de limón

Pelar los limones a vivo (sacar sola la pulpa del limón, nada de cáscara ni de piel); reservar la cáscara de un limón. Poner el limón en un bol junto con el azúcar y refrigerar por una hora.

En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y estrellas de anís durante dos minutos. Agregar el limón y el vinagre y cocinar a fuego lento por treinta minutos. Cortar la cáscara de limón reservada en finas julianas y espolvorear sobre el chutney.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de cebolla y tomates secos

Cortar los tomates en cuartos, sacarles las semillas y ponerlos en una lata de horno previamente enaceitada. Espolvorear 50 gramos de azúcar rubia y llevar al horno a 100° durante 50 minutos.

Cortar la cebolla en pluma y los tomates secos en juliana; reservar. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la cebolla, el tomate, el resto del azúcar y el vinagre, y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de mango o papaya

Picar la fruta en cubos de un centímetro y agregar sobre ella el azúcar; reservar una hora refrigerada. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la fruta, el vinagre y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

El éxito de Los Prisioneros fuera de Chile

Cristóbal González, músico y escritor del libro "Latinoamérica es grande", cuenta en Pop! cuán bien le fue a la legendaria banda chilena en el subcontinente.

tipo de contenido
Ocio

Netflix gasta US$ 420 millones para producir contenido en India

El mercado indio de contenidos de vídeo de US$ 500 millones podría crecer hasta alcanzar 10 veces ese tamaño para el año 2023, según expertos.

Ocio

Los gatos protagonizan la nueva obra de Alberto Montt

En "Solo Necesito un Gato" el artista plástico chileno aborda su relación con los gatos: "Yo era la señora de los gatos. Siempre me pareció un animal alucinante", dice en Un Día Perfecto.

Ocio

Dos grandes y entretenidos estrenos llegan a la cartelera

"Ford versus Ferrari" y "Knives Out" son las películas que analiza Isabel Plant. ¿Un adelanto? Ambas son grandes producciones y cuentan con elencos de lujo.