Internacional

China 30 años después de la masacre de Tiananmén

El analista internacional John Müller comentó el presente de Beijing en la conmemoración de un nuevo aniversario de la brutal represión a las protestas.

Miércoles 5 de junio de 2019

A+ A-

El 30° aniversario de las manifestaciones estudiantiles en la Plaza de Tiananmén fue vivido con mayor atención fuera que dentro de China. El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, recordó las condiciones que terminaron con la represión contra los protestantes y que "supuso la muerte de los regimenes comunistas en Europa y un modelo de capitalismo autoritario que continúa hasta hoy".

Además, recordó que "cada vez que llega un aniversario las autoridades chinas se ponen muy nerviosas. Los disidentes políticos que fueron promotores son forzados a alejarse de Pekín. [...] Hay un solo partido que maneja todo en China, el partido comunista. Podrá generar un remedo de democracia y transparencia, pero jamás será una democracia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El fujimorismo quedó disminuido en las elecciones generales

Fue uno de los partidos más afectados durante las elecciones del Congreso peruano, en las cuales de bajó de 73 a 12 escaños.

tipo de contenido
Internacional

La embajada de EE.UU. en Bagdad es impactada por un cohete Katiusha

Según el Departamento de Estado norteamericano, ha habido 14 ataques contra personal estadounidense en Irak desde septiembre de 2019.

tipo de contenido
Internacional

Trump amplía los aranceles a ciertas importaciones de aluminio y acero

El mandatario anunció que importaciones de productos derivados del aluminio tendrán un arancel adicional del 10% y las de acero recibirán un arancel del 25%.

tipo de contenido
Internacional

Se disparan las muertes en China por coronavirus y continúa su propagación

Según las autoridades chinas, la enfermedad tiene un período de incubación de hasta dos semanas antes de mostrar síntomas, lo que dificulta su control.