Internacional

China 30 años después de la masacre de Tiananmén

El analista internacional John Müller comentó el presente de Beijing en la conmemoración de un nuevo aniversario de la brutal represión a las protestas.

Miércoles 5 de junio de 2019

A+ A-

El 30° aniversario de las manifestaciones estudiantiles en la Plaza de Tiananmén fue vivido con mayor atención fuera que dentro de China. El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, recordó las condiciones que terminaron con la represión contra los protestantes y que "supuso la muerte de los regimenes comunistas en Europa y un modelo de capitalismo autoritario que continúa hasta hoy".

Además, recordó que "cada vez que llega un aniversario las autoridades chinas se ponen muy nerviosas. Los disidentes políticos que fueron promotores son forzados a alejarse de Pekín. [...] Hay un solo partido que maneja todo en China, el partido comunista. Podrá generar un remedo de democracia y transparencia, pero jamás será una democracia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué provocó el apagón en Argentina y Uruguay?

La oposición culpa al presidente trasandino Mauricio Marci, mientras el oficialismo a la falta de modernización del kirchnerismo.

Internacional

Argentina no descarta un ataque cibernético en el apagón

Según autoridades paraguayas el corte, que afectó a cinco países, se habría iniciado con un "suceso aún inexplicable" en la red eléctrica argentina.

<p>Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y expresidenta de Chile.</p>
Internacional

El día en que Bachelet dará su informe final sobre Venezuela

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU visitará Caracas entre el 19 y 21 de junio. Menos de 20 días después entregará su primer reporte escrito.

Internacional

EE.UU. culpa a Irán de ataques a petroleros

El ataque a dos cargueros en la entrada del Golfo Pérsico ha elevado la tensión entre Estados Unidos e Irán. Japón intenta mediar para evitar una confrontación militar.