Deportes

Campeón actual o el más ganador: qué ver en el GP de Canadá

Seis fechas disputadas, seis triunfos para Mercedes, solo una rivalidad: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El inglés cosecha tres triunfos en Canadá, pero Vettel es el actual monarca.

Fórmula 1

Por Francisca Vargas D.

Viernes 7 de junio de 2019

A+ A-

Todo comenzó en 2015, en el Autódromo José Carlos Pace, São Paulo, cuando Lewis Hamilton necesitaba terminar la carrera en la quinta posición ara quedarse con su primer título mundial en la Fórmula 1. El rival a vencer era el local Felipe Massa quien, si Hamilton no lograba su cometido, conseguiría una doble hazaña: quedarse en la carrera y ser el mejor de la disciplina de ese año.

A pesar de eso, el inglés se metió en el quinto puesto a dos giros de la bandera a cuadros, y dio inicio a una historia de amor y odio con la máxima categoría del automovilismo. Al año siguiente, su compañero de escudería, Jenson Button, lo relevó como el mejor de todos. Pero no fue hasta 2010 que Hamilton sintió el peso de un rival: Sebastian Vettel.

Cuatro campeonatos consecutivos con RedBull lo convirtieron en el piloto más joven de la historia en quedarse con un título planetario, y más que eso, marcaron el inicio de una de las rivalidades más fuertes desde Alain Prost-Ayrton Senna, y Michael Schumacher-Jacques Villeneuve.

Ahora todo se concentra en el Gran Premio de Canadá 2019.

Adelantos peligrosos, choques por supuestas maniobras indebidas, se volvieron temas recurrentes entre los dos que cada año peleaban la punta de la tabla general. En ese sentido, el circuito canadiense, que este domingo albergará la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, será nuevamente testigo preferencial.

En los últimos cinco años, Lewis Hamilton se ha quedados tres veces con el trofeo (2015, 2016, 2017), pero es precisamente Vettel el monarca actual de la competencia. Con una superioridad de Mercedes, que comienza a posicionarse como uno de los mejores equipos en la historia y el mejor monoplaza hace años, la pelea (más que por puntos) será por historia.

Es el duelo del número uno contra el tres. Cinco campeonatos contra cuatro. La tradición de Ferrari versus el dominio absoluto de Mercedes. Más que la carrera, es imponerse al rival, algo que desde las 14:10 horas del domingo 9 de junio, ambos pilotos plasmarán en las calles de Montreal.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.