Política

Manuel Aris y Claudio Alvarado discuten el próximo cambio de gabinete del Presidente Piñera

Conversamos con nuestros panelistas del segundo cambio de gabinete en medio de problemas legislativos y la situación menos auspiciosa que en un inicio del Gobierno del Mandatario.

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-
En conversación con Primera Pauta, los panelistas Manuel Aris, sociólogo y e investigador de Espacio Público, y Claudio Alvarado, director del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), conversan sobre el anunciado segundo cambio de gabinete del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.
"Creo que dado el momento que está enfrentando el Gobierno, tiene que hacer un cambio donde tome una opción si va a seguir un Gobierno por una linea de los autoflagelantes o de los autocomplacientes (...) debería decidir optar por nombres que representen la visión que él quiere encarnar en su Gobierno. Discursivamente me parece que su intención debería ser más por los autocomplacientes y por lo tanto, tratar de negociar las reformas que se van a impulsar legislavemente", dijo Aris.
En tanto, el director del Instituto de Estudios de la Sociedad, Claudio Alvarado cree que "el Gobierno necesita algún evento, puede ser este, pero si no, tiene que buscar otra manera de retomar el control de la agenda y avanzar en algún tipo de prioridad clara. Al Gobierno le queda poco tiempo de mandato efectivo y tiene que definir qué es lo que quiere dejar de legado y fruto de su mandato, por eso el cambio de gabinete puede ser una alternativa para empujar el buque hacia cierto lugar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mario Desbordes, presidente RN</p>
Política

Mario Desbordes: "Es muy difícil oponerse a lo que el Presidente planteó"

El presidente de RN aseguró que las medidas anunciadas por Piñera serán aprobadas en el Congreso y que del PC no espera nada pues "no quieren que termine la movilización".

<p>Fuad Chahin, presidente de la DC.</p>
Política

Chahin y anuncios: "Bajan la fiebre, pero no avanzan en curar la enfermedad"

El presidente de la DC valoró las medidas comunicadas por La Moneda, pero cree que les falta profundidad. Además sostiene que varios ministros deben dejar sus cargos.

Política

De los aplausos de Chile Vamos a la disconformidad de la oposición

En el bloque opositor dicen que las medidas que dio a conocer el Mandatario son insuficientes. En el oficialismo valoraron los esfuerzos anunciados por el Ejecutivo.

Política

Los anuncios de Piñera para descomprimir la crisis: qué son y qué significan

Destacan el alza de 20% de las pensiones solidarias, un ingreso mínimo garantizado, seguros de salud y una reforma al Fondo Común Municipal. El Presidente pidió perdón.