Política

Castillo y solicitudes de renuncia: "Son extemporáneas y carentes de fundamento"

La Democracia Cristiana reforzó su ofensiva en contra de la autoridad ante la probabilidad de un cambio en las subsecretarías que debiera anunciar prontamente el Presidente Sebastián Piñera.

Por Alejandra Becerra

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, calificó de "extemporánea" y "carente de fundamento técnico y ético" la petición de renuncia de la DC, por su eventual vinculación con la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con Pauta Final, Castillo pidió "no desviar la atención" y contribuir en beneficio de la gente y los enfermos.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, el presidente del partido, Fuad Chahín, había dicho que el Gobierno sabe desde el día que se nombró a Castillo su posición en contra a esta designación, la que "no ha cambiado". Aseveró que Castillo se ha visto involucrado en varios hechos, como su intervención en sumarios, además del caso Frei, los que perjudican su gestión.

La DC reforzó su ofensiva en contra de Castillo tras el aumento de la probabilidad de que el Presidente Sebastián Piñera realice un ajuste de subsecretarios.

Escuche aquí la entrevista completa con Luis Castillo:

Escuche aquí la entrevista completa con Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La estrategia de Libres para entrar al disputado centro político

El grupo de ex Ciudadanos, liderados por Juan José Santa Cruz y Jorge Errázuriz, lanzarán el 17 de octubre su centro de estudios Convergencia Liberal. Esperan ser partido en tres regiones a inicios de 2020.

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.