Política

Castillo y solicitudes de renuncia: "Son extemporáneas y carentes de fundamento"

La Democracia Cristiana reforzó su ofensiva en contra de la autoridad ante la probabilidad de un cambio en las subsecretarías que debiera anunciar prontamente el Presidente Sebastián Piñera.

Por Alejandra Becerra

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, calificó de "extemporánea" y "carente de fundamento técnico y ético" la petición de renuncia de la DC, por su eventual vinculación con la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con Pauta Final, Castillo pidió "no desviar la atención" y contribuir en beneficio de la gente y los enfermos.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, el presidente del partido, Fuad Chahín, había dicho que el Gobierno sabe desde el día que se nombró a Castillo su posición en contra a esta designación, la que "no ha cambiado". Aseveró que Castillo se ha visto involucrado en varios hechos, como su intervención en sumarios, además del caso Frei, los que perjudican su gestión.

La DC reforzó su ofensiva en contra de Castillo tras el aumento de la probabilidad de que el Presidente Sebastián Piñera realice un ajuste de subsecretarios.

Escuche aquí la entrevista completa con Luis Castillo:

Escuche aquí la entrevista completa con Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La ruptura del diálogo con Podemos complica a Sánchez en España

El distanciamiento parece irremontable de cara a la votación de investidura de la próxima semana, con la cual Pedro Sánchez espera formar Gobierno.

<p>Luego de polémicos 11 meses al mando de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Luis Castillo renunció al cargo. </p>
Política

Los sinsabores que dejó en Chile Vamos la renuncia de Luis Castillo

La salida del subsecretario de Redes Asistenciales dividió al conglomerado oficialista. Desde la UDI adelantan: "hay conversaciones pendientes" con La Moneda.

<p>Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.</p>
Política

Colegio Médico considera "tardía" la renuncia de Luis Castillo

Izkia Siches calificó de "muy desafortunadas" las declaraciones que llevaron a la salida del exsubsecretario de Redes Asistenciales.

Política

Presidente del Senado no descarta votar la próxima semana la nominación de Repetto

El senador Jaime Quintana (PPD) insistió en sus discrepancias con La Moneda por la forma en que fue nominada la jueza la Suprema.