Deportes

Colombia se convierte en el primer clasificado a cuartos

El cuadro de Carlos Queiroz sufrió más de la cuenta para vencer por la mínima a Catar y asegurar su paso a la siguiente ronda de la Copa América.

Agencia Uno

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

Pese a su evidente superioridad, Colombia no podía derrotar a Catar en el encuentro válido por la segunda fecha del grupo B. Los "cafeteros" dispusieron de la posesión y las mejores llegadas, sin embargo, recién en el minuto 86 pudieron vulnerar la valla de Saad Al Sheeb y quedarse con la victoria por 1-0.

El momento de desahogo en el Morumbí fue gracias a una espectacular habilitación del volante James Rodríguez, que con un disparo con el borde externo dejó el balón en la cabeza de Duván Zapata, que cambió el palo del arquero para marcar el único tanto del partido.

Así, Colombia llegó a las seis unidades y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Los pupilos de Carlos Queiroz cerrarán su participación en la fase de grupos el domingo 23/06 ante un Paraguay que necesita los puntos. Los colombianos no se juegan nada en ese encuentro pues ya aseguraron el primer lugar.

Catar jugará todas sus opciones de clasificación frente a la Argentina de Lionel Messi. Si vencen el próximo domingo en el Arena Corinthians estarán en cuartos en su primera participación en el torneo sudamericano, y de paso, dejarán eliminada a la selección trasandina.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.